El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, continúa delineando el proceso de renovación de autoridades partidarias previsto para el próximo 15 de marzo. En ese marco, este viernes volverá a reunirse la junta electoral del PJ bonaerense, en lo que será el segundo encuentro formal desde que se acordó marzo como la instancia para actualizar la composición del consejo partidario.
La reunión se realizará bajo una modalidad mixta y estará centrada en cuestiones procedimentales. En el encuentro anterior, realizado el 26 de diciembre, la junta electoral aprobó el reglamento que regirá una eventual elección interna. Allí se estableció que las listas deberán cumplir con la Ley de Paridad de Género y presentar avales de afiliados, con un procedimiento específico y un tope en la cantidad de listas que cada afiliado podrá respaldar.
El reglamento también garantiza la exhibición pública de todas las listas presentadas y fija mecanismos ágiles para la resolución de impugnaciones. En caso de que se presente una sola lista, los afiliados contarán con un plazo de 48 horas para objetarla si detectan irregularidades. Si hubiera comicios, el sistema prevé representación para las minorías: una segunda lista que alcance al menos el 25% de los votos accederá al 25% de los cargos, respetando también la paridad de género.
Además de Nardini, la junta electoral está integrada por figuras de peso del peronismo bonaerense, entre ellas la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores del Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; legisladores provinciales como Mariano Cascallares, Avelino Zurro, Juan Pablo de Jesús y Adrián Santarelli; el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta; la concejal de Olavarría Liliana Schwindt; Rosana Sotelo, de Monte Hermoso; y Carolina Correge, del espacio de Florencia Saintout.






Deja un comentario