El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, del interbloque Unidos, afirmó este martes que la intervención por parte de Estados Unidos en Venezuela para deponer a Nicolás Maduro “era inevitable” y resultó necesaria para “terminar con una dictadura que no daba para más”. 

A través de su cuenta en la red social X, el legislador argumentó que la acción estadounidense debía interpretarse como una medida para poner fin al régimen chavista, y sostuvo que Argentina, al haber suscripto el Pacto Democrático Interamericano, está obligada a respaldar medidas firmes contra gobiernos autoritarios. “No tiene sentido quejarse ahora por la intervención si antes no se hizo nada para sacar al dictador”, escribió, en alusión a posturas críticas de sectores políticos que apelan a soluciones pacíficas. 

Pichetto dirigió parte de sus críticas al Partido Justicialista (PJ) por un comunicado que recordó principios tradicionales como el de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos internacionales. “El mensaje del PJ quedó viejo; esa idea de no meterse es de los años setenta y ya no sirve en este mundo”, afirmó, en un duro cuestionamiento al enfoque histórico del peronismo sobre política exterior. 

En paralelo, el legislador también reprochó al gobierno de Javier Milei, al que acusó de adoptar una postura ambigua. Según Pichetto, el Ejecutivo proclama un alineamiento con Washington pero favorece a China a través de una apertura comercial que, en su opinión, permite la entrada irrestricta de productos chinos que perjudican a la industria y al empleo argentino. “No se puede decir que estamos con Estados Unidos y en la realidad seguir favoreciendo a China”, advirtió.

Deja un comentario

Tendencias