Según el informe oficial, para este viernes se espera una jornada calurosa, con una temperatura máxima cercana a los 36 grados y una mínima de 19. El cielo se presentará parcialmente nublado durante la tarde, mientras que hacia la noche podrían desarrollarse tormentas aisladas.

En ese contexto, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que alcanza a los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Calamuchita y Juárez Celman. Desde la Policía de Córdoba, a partir de datos del Observatorio Hidro-meteorológico provincial, advirtieron que las tormentas podrían ser de variada intensidad, con posibilidad de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Para el sábado se prevé un cambio en las condiciones térmicas, con una mínima estimada en 20 grados y una máxima que rondaría los 29. Las tormentas más intensas se concentrarían durante la madrugada y la mañana, mientras que por la tarde y la noche podrían registrarse precipitaciones aisladas.

El domingo mantendría el escenario de inestabilidad, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 32 grados y la probabilidad de tormentas aisladas a lo largo de la jornada. En tanto, para el lunes se espera un leve descenso en la mínima, que podría ubicarse en torno a los 18 grados, con una máxima cercana a los 31 y cielo mayormente nublado.

Deja un comentario

Tendencias