La expresidenta, que debe cumplir prisión domiciliaria bajo condiciones estrictas, autorizó nuevas visitas en su departamento. Según informó Clarin, el Tribunal evalúa acotar las condiciones de visitas con las que venía contando la ex mandataria.

Cristina Fernández de Kirchner retomó sus encuentros en su domicilio de San José 1111 pese a las limitaciones impuestas por el Tribunal Oral Federal 2, que restringe quiénes pueden visitarla sin autorización judicial, según reportó MDZ. La vuelta de las visitas fue vista por la oposición y parte del sistema judicial como una burla al régimen establecido y una falta de respeto hacia las decisiones del tribunal.

La exmandataria cumplió con los requisitos para que solo su núcleo familiar, abogados, médicos y custodios puedan ingresar sin permiso previo. Para otros visitantes, se exige una autorización judicial individual que debe ser solicitada y justificada. Pese a ello, varios dirigentes cercanos a ella han aprovechado la reapertura para reforzar su vínculo personal y político con CFK en su domicilio.

Desde que cumple arresto domiciliario el juez Jorge Gorini autorizó todas las visitas que fueron tramitadas en función de las pautas impuestas para seguir gozando del beneficio de la morigeración de la pena. Sin embargo, la imagen de este lunes se convirtió “en una provocación”, como indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Deja un comentario

Tendencias