La denuncia fue presentada por el abogado Fernando Soto, quien sostuvo que el sindicalista instó públicamente a afectar el mandato de Javier Milei. Para Seguridad, sus palabras encuadran en los artículos 226 y 226 bis del Código Penal por atentar contra el orden democrático.
El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció penalmente al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, por presunto “atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”. La presentación fue realizada por el abogado de la cartera, Fernando Soto, por orden directa de la ministra Patricia Bullrich, luego de que el dirigente gremial declarara públicamente que su trabajo era “provocar la crisis” del Gobierno.
Según el documento presentado ante el Juzgado Federal, Soto sostuvo que las manifestaciones de Aguiar constituyen una amenaza idónea y pública al ejercicio del mandato popular que ejerce el presidente Javier Milei. En la denuncia, el abogado afirma que el dirigente sindical habría intentado afectar deliberadamente la capacidad del Poder Ejecutivo de impulsar su proyecto de reforma laboral, en debate público en estos días.
El escrito también argumenta que las declaraciones de Aguiar encuadrarían en los artículos 226 y 226 bis del Código Penal, que tipifican los delitos vinculados a atentar contra el orden democrático. Por ello, el Ministerio de Seguridad solicitó la apertura de un sumario penal para investigar si los dichos del titular de ATE constituyen una amenaza al funcionamiento institucional y al libre ejercicio de las facultades constitucionales del Gobierno






Deja un comentario