El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, tras una investigación iniciada en 2024, agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA desmantelaron una organización criminal que operaba desde el barrio cerrado El Rumencó. Este operativo forma parte del plan nacional contra el crimen organizado.

La Policía Federal Argentina llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad de Mar del Plata que permitieron desbaratar una red delictiva dedicada al lavado de activos y al juego clandestino. La investigación, iniciada en julio de 2024, confirmó la existencia de un sistema ilegal que operaba desde propiedades en el barrio privado El Rumencó, donde la organización montó su base financiera y tecnológica.

El trabajo del Departamento de Operaciones Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico permitió establecer que el mecanismo incluía la explotación ilegal de casinos online y la utilización de “mulas financieras” para ingresar los fondos ilícitos al sistema formal. Estas personas cedían sus datos personales a cambio de dinero, permitiendo la apertura de cuentas falsas destinadas a fragmentar las ganancias.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, ordenó diez allanamientos simultáneos. Durante los operativos se detuvo a dos miembros de la banda y se incautaron divisas extranjeras, armas de fuego, vehículos de alta gama, equipos informáticos y documentación vinculada a la causa. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por asociación ilícita y explotación de juego clandestino.

Deja un comentario

Tendencias