Según publicó La Gaceta, el expresidente respaldó al gobernador bonaerense tras la carta de Cristina Kirchner que lo responsabilizó por la derrota electoral. El expresidente pidió “renovar el peronismo” y advirtió que las divisiones internas dañan al espacio político.

La interna del Partido Justicialista volvió a quedar expuesta tras las declaraciones de Alberto Fernández, quien salió a respaldar públicamente a Axel Kicillof luego de que Cristina Fernández de Kirchner lo señalara como responsable de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. “Pretender decir que la culpa es de Kicillof es complicado. El gobernador garantizó el triunfo en Buenos Aires. Cargarle la culpa a Axel me parece una enormidad; estamos lastimando a un proyecto de presidente”, afirmó el ex mandatario en diálogo con AM 750.

Fernández aseguró que “nunca reconoció a Cristina como jefa política” y que la lealtad también consiste en marcar errores. En esa línea, se diferenció de la ex vicepresidenta y sostuvo que el kirchnerismo “ha cumplido un ciclo”. “Yo soy peronista kirchnerista y fui parte de los que creamos con Néstor el kirchnerismo, pero hay que admitir que hay un tiempo que se ha agotado”, expresó.

El ex presidente también realizó un diagnóstico crítico sobre el estado del peronismo, al que definió como un espacio “debilitado” y desconectado de la sociedad. A su vez, reclamó la aparición de “una nueva generación de dirigentes que construya un discurso propio” y pidió dejar atrás “la lógica de la lapicera que arma listas”.

En sus declaraciones, Fernández destacó la figura de Kicillof como parte de esa renovación que necesita el PJ y llamó a fortalecer su liderazgo. “Es parte de la generación que hay que tener presente e impulsar a que se anime a tomar las riendas”, remarcó. La intervención del ex jefe de Estado volvió a profundizar las diferencias internas entre los sectores del peronismo que buscan reorganizarse tras la derrota.

Deja un comentario

Tendencias