El conjunto de Gustavo Costas igualó 0-0 en el Cilindro y no logró revertir la derrota sufrida en Brasil. Pese a jugar con un hombre de más por la expulsión de Gonzalo Plata, la Academia no pudo aprovechar las ocasiones y se despidió del certamen continental.
El partido estuvo marcado por la tensión y las polémicas. Racing generó las situaciones más claras, pero se topó con una noche brillante de Agustín Rossi, arquero del Flamengo, que fue la gran figura del encuentro. La visita sufrió la expulsión de Plata en el segundo tiempo, pero resistió con orden y eficacia defensiva.
A los 91 minutos, Luciano Vietto tuvo la más clara del partido, pero nuevamente Rossi evitó la caída de su arco con una atajada espectacular. El conjunto brasileño hizo valer el 1-0 conseguido en el Maracaná y avanzó a la final de la Copa Libertadores.
Racing, que fue superior en el desarrollo, se quedó con la bronca de no haber concretado su dominio. Flamengo, por su parte, jugará la definición del torneo frente al ganador de la serie entre Palmeiras y Liga de Quito.






Deja un comentario