Con el 6,01% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, el economista obtuvo una banca en la Cámara baja. Su compañera de lista, Piera Fernández, quedó afuera, según informó Perfil.
Con un 6,01% de los votos, Ciudadanos Unidos consiguió que Martín Lousteau acceda a una banca en la Cámara de Diputados. La lista encabezada por el senador porteño se ubicó detrás de Alejandro Fargosi, Itai Hagman y Myriam Bregman, pero logró representación parlamentaria. La segunda candidata del espacio, Piera Fernández, no ingresó.
En el búnker del Comité Capital de la UCR, ubicado en Tucumán al 1600, Lousteau agradeció a los “noventa mil porteños que nos votaron” y destacó que fue una elección con “mucha polarización”. Visiblemente emocionado, afirmó que trabajará “por una Argentina más próspera y más igualitaria y por un Estado más moderno y más sensible”.
El espacio político Ciudadanos Unidos forma parte de Provincias Unidas, una alianza integrada por gobernadores de distintas provincias. Fernández consideró “muy positivo e inédito en la historia argentina” este armado, que calificó como una experiencia “federal, integral y con la heterogeneidad que tiene la Argentina”.






Deja un comentario