Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Belgrano en Rosario y accedió a la final de la Copa Argentina, en un encuentro cargado de emoción y controversia. El conjunto dirigido por Nicolás Diez reaccionó en el segundo tiempo y logró revertir la historia tras un penal discutido que definió la serie.

El primer tiempo ofreció un trámite parejo, con Belgrano más efectivo en los metros finales. El equipo cordobés abrió el marcador con un remate de Zelarayán que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Romero. Argentinos intentó reaccionar antes del descanso y tuvo una chance clara en los pies de Lescano, cuyo tiro libre impactó en el ángulo.

La reacción del Bicho llegó en la segunda mitad, cuando López Muñoz aprovechó un pase al medio y empujó la pelota para establecer la igualdad. A partir de allí, el conjunto de La Paternal se adueñó del juego y arrinconó a un Belgrano que perdió la solidez del primer tiempo.

A poco del final, un agarrón dentro del área fue sancionado como penal, generando reclamos del conjunto cordobés. Molina asumió la responsabilidad y convirtió el 2-1 que selló el pase a la gran final. Argentinos jugará por el título ante el ganador de River e Independiente Rivadavia.

Deja un comentario

Tendencias