En la presentación del libro de Alejandro Bercovich, el gobernador bonaerense llamó al empresariado nacional a asumir una actitud “nacionalista” y cumplir con sus obligaciones fiscales. Defendió el rol del Estado y advirtió sobre los riesgos de privatizar sectores estratégicos como la energía nuclear.

Durante la presentación del libro El país que quieren los dueños del periodista y economista Alejandro Bercovich, Axel Kicillof diferenció entre el empresariado que invierte en la Argentina y aquel que evade impuestos. “No se trata de que haya menos empresas o que no ganen plata, sino de que cumplan con las leyes, inviertan y generen empleo”, señaló el mandatario bonaerense.

Kicillof cuestionó a los sectores de poder que “apoyaron a sus verdugos durante la dictadura”, y subrayó que el peronismo no busca “destruir al capital privado”, sino construir un modelo de desarrollo junto al Estado y los trabajadores. “Destruir el Estado es destruir la posibilidad de una vida mejor”, afirmó.

El gobernador también advirtió sobre las consecuencias de privatizar recursos estratégicos como la energía nuclear y recordó el caso de YPF: “Vaca Muerta no se hubiera desarrollado sin haber recuperado YPF”. Además, pidió a los “magnates y unicornios” que se enriquecieron en el país que “quieran a su gente y paguen impuestos en la Argentina”.

Deja un comentario

Tendencias