El juez Sebastián Casanello procesó a Daniel Pérez Montero, Mario Ribeiro Ricci y Eduardo Roca por maniobras financieras que favorecieron a Gustavo Gentili, quien dirigió el organismo de concesiones viales durante el kirchnerismo.
El fallo judicial determinó que los tres acusados participaron en la creación de estructuras jurídicas y financieras destinadas a ocultar dinero proveniente de actos de corrupción. Las maniobras incluyeron un préstamo simulado en Uruguay y la adquisición de bienes a nombre de sociedades pantalla.
Casanello consideró probado que los fondos ilícitos fueron blanqueados a través de la empresa Febaro SA, controlada por Gentili y su esposa, Laura Andino, también funcionaria pública. Parte del dinero fue destinado a la compra de propiedades y al financiamiento de un emprendimiento ganadero.
El juez ordenó embargos que superan los dos mil millones de pesos y señaló que los imputados aportaron su conocimiento profesional para legalizar operaciones con fondos públicos desviados durante la gestión kirchnerista.






Deja un comentario