La actividad, realizada en Río Grande e impulsada por el ministro de educación Pablo Silva, fue de carácter obligatorio y reunió a estudiantes de escuelas públicas y privadas. El evento se desarrolló en horario escolar y generó cuestionamientos.

El Congreso Provincial de Estudiantes reunió en Río Grande a más de 1500 alumnos convocados por el Ministerio de Educación. El evento fue encabezado por el ministro Pablo López Silva, quien destacó la importancia de escuchar a los jóvenes y reafirmó el compromiso con la educación pública.

Durante la jornada se desarrollaron debates en torno a “La escuela que tenemos”, “La escuela que queremos” y “Construyendo hacia el futuro”. Además, hubo stands interactivos, propuestas artísticas y charlas sobre educación sexual integral, salud y género.

La actividad formó parte de la segunda edición del Congreso Provincial, que busca generar espacios de participación estudiantil en toda la provincia.

Pese al carácter institucional del encuentro, se cuestionó que la convocatoria se realizará en horario escolar y sin posibilidad de elección, lo que implicó la pérdida de una semana de clases.

Deja un comentario

Tendencias