El expresidente cuestionó la imparcialidad del magistrado que lo procesó y denunció más de 14 irregularidades en el expediente. La Cámara de Casación deberá resolver si acepta el planteo.
Alberto Fernández volvió a presentarse en Comodoro Py para insistir con la recusación del juez Julián Ercolini en el caso donde enfrenta cargos por violencia contra Fabiola Yañez. Según planteó, la instrucción no puede continuar con un magistrado al que conoce desde sus años en la UBA y con quien mantiene un enfrentamiento personal.
El expresidente remarcó que fue Ercolini quien impulsó la denuncia en su contra, sin que mediara directamente la participación de Yañez. En la audiencia ante la Sala II de Casación enumeró 14 supuestas arbitrariedades y citó notas periodísticas que, a su entender, demuestran el deterioro de su relación con el magistrado.
Fernández recordó además sus denuncias contra la expareja, su madre y una asesora, a quienes acusó de falso testimonio. Según señaló, esas causas también quedaron bajo la órbita de Ercolini y “duermen el sueño eterno”. Por ello, afirmó que no existen garantías de imparcialidad para avanzar en un eventual juicio oral.
La querella, representada por Mauricio D’Alessandro, replicó que la denuncia partió de Yañez y no del juez. También cuestionó los argumentos del expresidente, al señalar que no es válido recurrir a vínculos académicos o políticos para reclamar el apartamiento de un magistrado.






Deja un comentario