El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, apuntó contra Claudia Palladino, actual candidata por Fuerza Patria. La responsabilizó por el deterioro del sistema de salud provincial y la acusó de intentar despegarse de su pasado durante la pandemia, según publicó El Ancasti.
En el tramo final de la campaña legislativa, el debate sobre el sistema de salud encendió una fuerte polémica en Catamarca. Claudia Palladino, ex ministra de Salud y actual candidata a diputada nacional por los K, cuestionó al gobierno de Javier Milei por supuestos recortes en el área, pero recibió una dura respuesta de Adrián Brizuela, su rival de La Libertad Avanza.
“Palladino es sinónimo de encierro, de hospitales vacíos, de vacunas perdidas. ¿Ahora viene a hablar como si no hubiera sido parte del desastre?”, lanzó Brizuela, en alusión directa a su gestión durante la pandemia bajo el gobierno de Raúl Jalil. “Los catamarqueños sí tenemos memoria”, agregó.
El libertario remarcó que la candidata kirchnerista intenta victimizarse y desviar responsabilidades. “Critica el estado del sistema sanitario, pero fue ella quien lo abandonó. ¿Del vaciamiento del Malbrán sabremos algo algún día?”, preguntó irónicamente en sus redes, recordando también el estado del Hospital San Juan Bautista y las postas médicas del interior “totalmente desprovistas”.
Palladino había intentado justificar los problemas actuales culpando al Gobierno nacional, pero para Brizuela se trata de “otro capítulo del manual K: gobernar mal, esconderse y luego culpar a otro”. Y concluyó con una frase que se repite en su campaña: “El 26 de octubre, los catamarqueños van a elegir entre Jalilandia o libertad”.






Deja un comentario