El ex intendente de Trenque Lauquen reconoció que la falta de liderazgo interno impidió que la UCR presentará boleta propia en la provincia. Señaló que la última elección estuvo marcada por la polarización nacional, impidiendo discutir temas de la provincia y reclamó definir un rumbo propio.
El presidente del Comité de Contingencia de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, aseguró que el partido se encuentra en “un momento de impás”. Subrayó que la ausencia de una conducción unificada fue clave para que la fuerza no pudiera competir con lista propia en las elecciones provinciales.
“Ninguna organización se puede conducir con doble comando”, advirtió Fernández, en diálogo con Política del Sur, al analizar el rol del radicalismo en la provincia. Además, sostuvo que la nacionalización de la campaña impidió discutir los temas locales.
De cara al futuro, pidió avanzar hacia la normalización institucional, con una convención que trace una identidad clara para el partido. Según destacó, el radicalismo debe dejar de girar en torno a “figuras ajenas” y volver a marcar su propio rumbo.






Deja un comentario