El ministro de Defensa y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza acusó a las gestiones anteriores de manipular las cuentas públicas y defendió el rumbo económico que encabeza Javier Milei, de cara a la presentación del Presupuesto 2026 y las elecciones legislativas de octubre.
En declaraciones recientes, Luis Petri aseguró que “los presupuestos del kirchnerismo eran cualquier cosa: mentían con la inflación, mentían con la proyección, subestimaban recursos”. Para el dirigente mendocino, los números oficiales no solo carecían de seriedad, sino que también se usaban como herramienta política para maquillar la realidad.
El funcionario ironizó al decir que esos proyectos podrían sintetizarse en un solo artículo: “recaúdese lo que se quiera y gástese lo que se pueda”. Según su mirada, este desorden fiscal fue una de las causas que profundizó la desconfianza en la economía y afectó la estabilidad del país.
De cara a los próximos meses, Petri subrayó que el Presupuesto 2026 que presentará Javier Milei el 15 de septiembre es clave para ordenar las cuentas y garantizar previsibilidad. En particular, resaltó la necesidad de que las Fuerzas Armadas tengan recursos asegurados para continuar con sus planes estratégicos de defensa.






Deja un comentario