El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas acusó al Presidente de gobernar para el capital financiero y de abandonar al interior del país.
Juan Schiaretti volvió a la escena nacional con duras críticas a Javier Milei y a su gestión económica. El exgobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas afirmó que “el equilibrio fiscal no tiene ideología”, y sostuvo que el problema no es el orden de las cuentas, sino la forma en que se lo implementa.
“Países como Paraguay, Chile y Uruguay aplican equilibrio fiscal porque es una manera sana de administrar el Estado”, explicó durante el streaming La Voz en Vivo. Allí acusó al presidente Milei de simplificar el debate entre “socialismo o capitalismo salvaje”: “El presidente no dice la verdad. Él expresa al capital financiero y dejó de lado al interior del país, al federalismo”, remarcó.
Schiaretti también se refirió al impacto del ajuste: “Un año y nueve meses después hay menos puestos de trabajo en la actividad privada. Este ajuste ha generado una gran recesión”. Además, criticó la falta de prioridades en la asignación de recursos: “El Garrahan cuesta 100 millones de dólares, apenas el 0,016% del presupuesto, mientras una tabacalera evade 200 millones al año. Eso no tiene explicación”.
Finalmente, consideró que el Presupuesto 2026 está plagado de promesas inconsistentes. “No puede decir que el año que viene va a mejorar jubilaciones o la salud, y ahora mismo vetar al Garrahan o a las universidades. La gente está mal ahora, no el año que viene”, concluyó.






Deja un comentario