La Bolsa de Comercio de Rosario anticipó que este año marcará la mayor extracción de hidrocarburos del siglo y de la historia, un hecho clave para la economía nacional. Los resultados fueron impulsados por mejoras nacionales en infraestructura energética clave, facilitando el abastecimiento y potenciando las exportaciones
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario proyectó que Argentina cerraría 2025 con la mayor producción de petróleo del siglo, el nivel más alto desde 1998, y un récord histórico en producción de gas natural, impulsado por la cuenca de Vaca Muerta y su desarrollo de no convencionales.
Entre enero y julio de este año, el país registró un crecimiento interanual del 11 % en producción de petróleo y del 4 % en gas. Vaca Muerta fue determinante: hoy produce el 60 % del petróleo no convencional, frente a menos del 25 % en 2020 y menos del 5 % en 2015.
El aumento productivo se acompaña de mejoras en infraestructura energética clave: avanzan el Gasoducto Perito Moreno, la reversión del Gasoducto Norte y el Oleoducto Vaca Muerta Sur, lo que facilita el abastecimiento nacional y la apertura de mercados externos, potenciando las exportaciones.






Deja un comentario