Detuvieron a un delincuente reincidente que cometió diez asaltos en tres semanas y que estaba prófugo de la justicia.

Un ladrón asaltó diez kioscos en tres semanas, y en dos de ellos llegó a hacerse pasar por empleado para atender a los clientes que ingresaban al local durante el atraco. Jorge Granado, de 48 años, gozaba de libertad condicional, pero las autoridades lo buscaban intensamente desde junio por no respetar las condiciones de su liberación.

La serie de robos ocurrió en Mar del Plata entre el 14 de agosto y el 2 de septiembre. Algunos delitos los cometía en solitario y en otros participaban cómplices. Finalmente, este martes fue capturado cerca del Parque Camet y trasladado al complejo penitenciario de Batán.

Según información del portal marplatense 0223, Granado llegó a despachar a clientes que entraron al comercio durante el robo, después de someter al trabajador, en al menos dos ocasiones para evitar despertar sospechas.

Además de los kioscos, el hombre también asaltó una heladería de la ciudad el martes 19 de agosto. El caso fue noticia porque le pidió perdón a la empleada antes de llevarse la recaudación.

Las autoridades analizaron las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para encontrar al ladrón. Así descubrieron que el hombre usaba un bolso azul para guardar el botín después de los robos y que se desplazaba a pie, ya que siempre huía corriendo hacia las paradas de colectivo.

Finalmente, este martes la Policía lo detuvo después de cometer un robo con la misma modalidad en el centro de la ciudad, en la intersección de Luro y Santa Fe. Granado fue sorprendido por los agentes mientras caminaba por la calle Beltrán, en la numeración 5400.

Dentro del bolso azul llevaba una réplica de pistola calibre nueve milímetros, un buzo gris y 88 atados de cigarrillos que había sustraído del último comercio. El delincuente fue trasladado a la Unidad Penal N°15 de Batán.

Deja un comentario

Tendencias